Buscar 
Noticias



Café, ¡qué curioso!

fuente: www.gastrocanarias.es 

Es la bebida más popular del mundo, pero a la vez es la más codiciada. Existen muchas anécdotas alrededor del café que no son muy conocidas. Aquí las exponemos para que todo el mundo las sepa.



Las curiosidades siempre gustan. ¿Quién no se enorgullece de meterse en la cama al final del día sabiendo que conoce nuevos apuntes sobre un tema?, ¿a quién no le gusta aportar algún dato interesante en una conversación y hacerse el inteligente?... Pues gracias a Careca, empresa canaria productora de café, tenemos información curiosa sobre el café, para que seas más listo que ayer y menos que mañana.

El café se cultiva en más de 50 países y es el segundo producto más exportado del mundo después del petróleo (si se considera su valor en dólares).

El café, bebida universalmente apreciada, es la más popular del mundo todos los días se beben dos billones de tazas.

Se cree que la planta del café se originó en la provincia de Kaffa, en la zona actualmente conocida como Etiopia. Inicialmente el café se conoció en Europa con el nombre de Vino Árabe.

Aunque se desconoce su origen, se cree que un pastor observó cómo sus cabras consumían una baya que les llenaba de energía, por lo que decidió probarla también.

Se les daba a los guerreros para aumentar sus fuerzas.

El elevado impuesto que Gran Bretaña impuso al té en 1773 provocó que en América se pasara de beber básicamente té a beber café, lo que constituía una expresión de libertad.

Según un estudio de la Universidad de Bristol, (Reino Unido) publicada en la revista Journal of Applied Social Psychology, el efecto de la cafeína no es el mismo para todos. Tomar varias tazas de café ayuda a las mujeres a enfrentarse a situaciones de estrés, pero hace que los hombres se vuelvan más inseguros y que se demoren más en completar ciertas tareas.

A veces el café da positivo en los controles anti-dopaje. Es una sustancia permitida, mientras tengas menos de 12 microgramos por mililitro en la orina, cuyo nivel se alcanza con unas 5 copas de café.

Cada año se cultivan 7 millones de toneladas de granos de café en todo el mundo. Dos tercios de la gama arábica y el resto de la especialidad robusta.

El café es rico en minerales y vitaminas por lo que se puede utilizar como fertilizante en aquellas plantas a las que les favorezcan los suelos ácidos. Si colocamos varios granos de café en los armarios o en la nevera, absorberán los malos olores.

GastroCanarias // Raquel Díaz Pavón - Redacción

Ir a la noticia





Razón social: CAFES CARECA, S.L. CIF: B-38380473 Actividad: Compra, venta, importación de café, soluble, azúcar, granos vegetales, infusiones y frutos secos en general, para su transformación, tueste y envasado en su caso, y posterior comercialización.
Nº de registro mercantil: Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, tomo 1192, folio 54, hoja TF-10686, Inscripción 1ª de fecha 18-04-95

Aviso Legal  -  Política de calidad