La excelencia como vocación

Careca hoy

Somos la mayor empresa productora de café en Canarias, un referente en nuestro sector, con marcas de gran prestigio y tradición que avalan nuestra larga trayectoria, tanto en el sector de la hostelería como en el sector de la alimentación.

Más de un siglo de experiencia cafetera y varias generaciones de familias emprendedoras han ido conformando esta gran empresa.

Hoy seguimos aprendiendo e innovando para seguir ofreciéndote la mejor calidad.

¿Qué queremos?

Careca nació con una misión clara, convertirse en un referente en el mercado del café en Canarias aportando toda nuestra experiencia, conocimiento, productos y servicios a nuestros clientes.

¿A qué aspiramos?

Aspiramos a la excelencia, a aportar el máximo valor tanto a nuestros clientes, como a nuestros empleados, proveedores, accionistas y la Sociedad en general.

Por ello queremos ser la primera opción en la industria canaria en el mundo del café.

Tener colaboradores implicados en la consecución de nuestra Misión,  desarrollando sus aptitudes y su potencial.

Queremos que nuestra empresa sea rentable, eficaz y eficiente para sus accionistas.

Implicarnos socialmente y ser respetuosos con el Medio Ambiente.

¿Qué nos importa?

Nos importan las personas, valoramos la audacia, la creatividad, la flexibilidad, la  honradez, la búsqueda del éxito, el compromiso, la capacidad para innovar, la  lealtad, la profesionalidad, el respeto mutuo, la superación, el trabajo en equipo.

Pero sobre todo nos mueve la vocación de servicio.

Nuestro compromiso con la calidad

El propósito principal de CAFÉS CARECA, S.L. es desarrollar su actividad de  “Transformación, tueste, envasado y comercialización de café natural y torrefacto. Envasado y comercialización de de cafés solubles y azúcar. Almacenamiento y distribución de alimentos no perecederos”, dentro de un  marco que garantice la calidad del producto y servicios a prestar a sus clientes.

La Dirección de CAFÉS CARECA, S.L. es consciente de, que dada la naturaleza  de las actividades que desarrolla, la calidad y la preocupación por el medio  ambiente, la seguridad y salud en el trabajo y la seguridad alimentaria, son valores esenciales que representan el principal compromiso de la entidad con  todas las partes interesadas, clientes, proveedores.

Por ello, CAFÉS CARECA, S.L., tiene implantado un sistema basado en las  normas ISO 9001:2015 “Sistema de Gestión de la Calidad”, ISO 14001:2015  “Sistema de Gestión Ambiental”, ISO 45001:2018 “Sistema de Gestión de la  Seguridad y Salud en el trabajo” e ISO 22000:2005 “Sistema de Gestión de la  Inocuidad de los Alimentos”, como una decisión estratégica para permitir  mejorar continuamente todas sus actividades y adaptarse a los cambios que  continuamente afronta el mercado.

Con la finalidad de alcanzar estos objetivos y metas, se proponen las siguientes  líneas de actuación:

∙ Asegurar que los servicios prestados sean fiables y que cumplen los requisitos  acordados mutuamente con los clientes, así como cumplir con todos y cada uno  de los requisitos legales, reglamentarios y los que la organización suscriba  relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, el medio ambiente, la calidad  y la seguridad alimentaria.

∙ Desarrollar un Sistema de Gestión Ambiental que nos permita proteger el medio ambiente, prevenir la contaminación que podamos generar, hacer un uso sostenible de los recursos, así como, gestionar adecuadamente nuestros residuos.

∙ Lograr un proceso de mejora continua en todos nuestros sistemas, tanto en la  gestión y el desempeño de la Seguridad y Salud en el trabajo, como en todos los procesos del sistema de gestión de la Calidad, así como del sistema de Gestión y  del Desempeño Ambiental, a través de un esfuerzo de grupo, poniendo énfasis en  incrementar la competitividad en el mercado por medio de la mejora de la  calidad y de la productividad. El desarrollo y mejora permanente del Sistema de  Gestión de Seguridad Alimentaria garantiza la inocuidad de los alimentos que  produce y comercializa CAFÉS CARECA S.L

∙ Identificar, mitigar y vigilar posibles fuentes de contaminación intencionada de alimentos, así como identificar las medidas preventivas para reducir las posibles consecuencias.

Desarrollar, actualizar y mejorar los sistemas de comunicación internos y  externos.

∙ Facilitar una adecuada formación continua y sensibilización de nuestro  personal, implicándolos, motivándolos y comprometiéndoles, favoreciendo así  las buenas prácticas de higiene en beneficio de la inocuidad de los alimentos, la  prevención de los accidentes laborales, el respeto al medio ambiente y la  consecución de los objetivos.

El marco para reflejar esta política integrada día a día, lo constituyen las  actividades de revisión por la dirección dentro de las cuales se controla y revisa  esta política, además del establecimiento y seguimiento de objetivos medibles.

En este sentido, la Dirección garantiza que esta POLÍTICA INTEGRADA DE  CALIDAD, AMBIENTAL, PREVENCIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD  ALIMENTARIA, ha sido comunicada, implementada y se mantiene revisada y  actualizada en todos los niveles de la organización.

Fecha de revisión: junio 2019

ISO-9001
ISO-14001

Cafés Careca S.L.
Pol. Ind. De Güímar
Manzana 28 - Parcela 1
38509 Valle de Güímar

Síguenos en:

Teléfono de atención al cliente:
902 120 492

Copyright © 2021 | Desarrollo y hospedaje: internetísimo.com